martes, 5 de octubre de 2010

Una razón para capacitar...

Una cuestión a la que nos enfrentamos con mucha frecuencia se refiere al por qué de las capacitaciones, ya que generalmente esto refleja la preocupación de las gerencias. He aquí nuestra reflexión sobre el tema.

Las características o requerimiento técnicos de los colaboradores son bastante claros en el reclutamiento del personal, en detrimento a veces de las capacidades blandas, es decir, de las actitudes de las personas. A veces olvidamos humanizar los puestos de trabajo. Como primera razón, las capacitaciones en áreas de servicio al cliente buscan humanizar tanto al cliente externo como el interno.

Este proceso de humanización implica la aplicación de herramientas motivacionales. esta motivación en los colaboradores trae consigo resultados positivos en la fidelización de los clientes, ya que -aún cuando resulte obvio, vale la pena recordarlo- un cliente interno satisfecho genera clientes externos satisfechos. La capacitación en sí puede ser tomado como un elemento motivacional para el colaborador.

La Fantástica Atención que proponemos se basa en capacitaciones motivacionales sobre temas relacionados con la atención al cliente y su satisfacción, así como en las maneras de mejorar el clima organizacional, que ya lo mencionamos se refleja al cliente.

Por otro lado, proponemos una mejora sustentable en el tiempo basado en la satisfacción del cliente interno y como consecuencia la satisfacción del cliente externo. De este concepto nace nuestro PROGRAMA DESAFÍO!

Este programa ofrece las herramientas que la empresa necesita para conocer su situación actual, establecer sus objetivos y estrategias para llegar a donde quiera, impementar los planes de acción y evaluar el progreso así como corregir las desviaciones.