miércoles, 15 de septiembre de 2010

Marketing de fidelización???

Tantos factores nos presentan la inminencia de prestar atención al cliente, de que tengamos valor de preguntarle: señor/a cliente, ¿qué más podemos hacer por usted?, de brindar una FANTÁSTICA ATENCIÓN, siendo estas obviedades dejadas de lado ante la presencia de urgencias, de imperiosas tareas que ahogan la Gestión de Atención al Cliente.

Sabemos que por cada cliente que nos acerca su sugerencia, reclamo o queja, hay veinticinco que se callan, que toman la decisión de no decir nada al respecto, simplemente marchándose a la competencia. Por otro lado sabemos que conseguir un cliente nuevo cuesta hasta cinco veces más que conservar a los ya establecidos. Más razones para prestar una FANTÁSTICA ATENCIÓN.

De estos conceptos mencionados nace la nueva era de GS Consulting. La reingeniería en ciertos aspectos, mejorando los servicios ya establecidos, los diseños de alternativas para colaborar con nuestros clientes. Más concretamente, las decisiones tomadas van en dirección de desarrollar programas integrales de FIDELIZACIÓN DE CLIENTES. En otras palabras, trabajaremos en construir relaciones provechosas entre corporaciones y clientes, buscando encantar a éstos últimos.

En esta tarea, manejamos nuestra metodología de los cuatro pasos, o sea, 1) la detección de las necesidades; trabajada concienzudamente con el cliente o interesado en encantar a los clientes, buscando la justificación del trabajo y la posibilidad de desarrollar los objetivos buscados con la tarea, así también se puede recurrir al mismo cliente para obtener información de primera fuente; 2) la presentación de las alternativas de solución, planteando, no una, sino varias alternativas de manera a poder tamizar las ideas y afinar los resultados finales, esto colabora a que la implementación sea la correcta; 3) la implementación de la/s mejor/es alternativa/s, buscando optimizar los sistemas de gestión de atención al cliente, capacitando y motivando a los colaboradores, entrenando a los responsables o encargados de mejorar la calidad de servicio; y 4) la evaluación y control de la implementación, asegurando que se puedan alcanzar los objetivos propuestos y verificando los posibles desvíos, corrigiendo inmediatamente estos sucesos.

El marketing de fidelización, entonces, busca optimizar la Gestión de Servicio al Cliente brindando a la organización la tranquilidad de contar con clientes devotos y garantizando a los clientes el servicio que se merecen. Se convierte de esta manera en un aspecto muy importante en la persecución de la Calidad Total.