martes, 17 de septiembre de 2013

EL MEJOR. La Fidelización de los clientes externos e internos

Cuando se habla de la fidelización de los clientes y que éstos desarrollen una lealtad de marca que sea importante para evitar el éxodo hacia la competencia, no se puede dejar de lado el hecho que se necesita contar con colaboradores comprometidos con la organización.

Sobre ese fundamento en la Atención y Servicio al Cliente, se llevaron a cabo una serie de encuentros en El Mejor de manera a dejar claros los conceptos referentes a la Fantástica Atención en sus tres momentos.

El primer momento lo constituyen las razones principales que hacen que sea necesario un programa de FA en las empresas, teniendo en cuenta la competencia existente en todos los rubros, la existencia cada vez mayor de productos y precios genéricos, donde la diferencia la hace la atención.

El segundo momento se refiere al marco teórico que desarrolla las herramientas necesarias para implementar un programa de FA, como por ejemplo la disposición de los puntos de contacto con los clientes donde se llevan a cabo los momentos de la verdad que dejan actitudes marcadas en los visitantes.

El tercer momento implica trabajar con las personas desde sus actitudes con la comprensión de que se trabaja para personas. Esto implica que se tome conciencia de las competencias relacionadas a la vocación de servicio, la tolerancia, entre otras. Transmitiendo todo esto se puede desarrollar un programa que ofrezca una metodología evaluable.

Bienvenidos a la Fantástica Atención, un giro más de tuerca a la Atención y Servicio al Cliente.