viernes, 1 de enero de 2010

Curso - Taller: Los pasos de la VENTA ACTIVA

En los últimos tiempos la venta ha cambiado mucho: Los productos y los servicios son cada vez más parecidos. Los precios, a similar nivel de calidad, también. Las empresas en competencia proliferan cada vez más. ¿Quién será entonces el líder en ventas?: La persona que conozca y sepa utilizar los métodos de venta eficaz del vendedor profesional de hoy.

Conocer el producto propio y el de la competencia no bastan ya para vender mejor. Saber analizar al cliente y sus motivaciones, interpretar su lenguaje no verbal, estar bien preparado para rebatir sus objeciones, saber cerrar la venta en el momento oportuno y conseguir fidelizar al cliente son factores, entre otros, de primerísima importancia para el Vendedor Eficaz.

Objetivos

  1. Conocer los puntos clave en el proceso de ventas, desde los conceptos básicos hasta la relación con la mercadotecnia.
  2. Establecer una metodología de venta efectiva basada en el desarrollo de estrategias de ventas consultivas.
  3. Conocer la psicología del cliente y distinguir su actitud real más allá de sus palabras, logrando una eficiente comunicación.
  4. Aplicar correctamente los Pasos de la Venta Activa siguiendo el proceso de acercamiento, detección de necesidades y satisfacción.
  5. Superar las objeciones que se planteen con argumentaciones eficaces en el proceso de ventas.
  6. Saber encontrar el momento oportuno para cerrar la venta.


Temario

  1. El mercado actual. La venta de hoy en día.
  2. Una visión interna. El perfil del buen vendedor. Las características del vendedor profesional para el nuevo mercado. Los productos como satisfactores de necesidades.
  3. Una visión externa. El cliente. Determinación de las tipologías de clientes. Cómo tratar a cada cliente. Las expectativas del cliente acerca del vendedor, la empresa, el producto y sus servicios.
  4. Las Herramientas de la venta activa. Elementos de comunicación. Comunicación verbal. Comunicación no verbal. La escucha activa. La negociación estratégica.
  5. Los pasos de la venta. La venta es un proceso.
    1. PASO 1. Preparación de la venta. La planificación de los objetivos de compromiso con el cliente. ¿Cómo comprometerlo?
    2. PASO 2. Toma de contacto con el cliente. Reuniones de impacto con el cliente.
    3. PASO 3. Detección de necesidades. Las necesidades conscientes e inconscientes. Los servicios satisfacen necesidades que los clientes tienen.
    4. PASO 4. Argumentación en la venta activa. Características Vs Beneficios.
    5. PASO 5. Tratamiento de las objeciones. Cuando el cliente dice "NO" es cuando realmente empieza la venta.
    6. PASO 6. El cierre de la venta. Identificar los signos de compra. Técnicas de cierre. En qué momento utilizarlas.
    7. PASO 7. Fidelización del cliente. La fantástica atención al cliente garantiza la fidelidad del mismo.