domingo, 9 de abril de 2023

La evaluación estratégica del primer trimestre

Hemos acompañado planes estratégicos durante el primer trimestre del 2023, al finalizar el mes de marzo es imprescindible revisar los indicadores de gestión.

En definitiva el proceso de gestión estretégica por indicadores nos lleva a definir los objetivos smart de nuestro plan; en segunda instancia se determinan las estrategias o áreas de resultados previstas para dejar lugar a los planes de acción con sus tiempos e indicadores.

La gestión por indicadores nos ayuda a conocer el estatus de nuestros planes mediante unidades de medida que indican la salud de la compañía. Es importante resaltar algunas consideraciones en este periodo.
¿Estamos corriendo en el sentido correcto? Revalidar los indicadores clave de desempeño.
Dentro de la gran variedad de indicadores que podemos encontrar medibles con nuestro plan estratégico, debemos establecer hast 5 (cinco) de ellos como core o claves, de esta manera el las distintas áreas de medida podemos establecer la evolución de los números. En nuestro negocio inmobiliario tenemos 3 (tres) áreas de medición clave que incluyen los resultados de reclutamiento de agentes inmobiliarios, los resultados de captaciones de propiedades como activos de la oficina y los resultados de transacciones de ventas o alquileres propiamente dicho.

¿Obtenemos de manera sistemática nuestros indicadores? Sistematizar los datos que se obtienen.
 La labor mes a mes de estructurar los datos para que arrojen información sobre nuestra gestión suele ser desafiante más aún cuando esos datos deben ser trabajados con dificultad. Lo ideal sería sistematizar la manera de obtener los datos que se transformarán en información para la toma de decisiones. En la consultora de marketing uno de nuestros indicadores se corresponde al número (#) de cotizaciones que se emiten por mes a clientes potenciales, teniendo establecida una meta de esa cantidad. La manera en que se obtiene esa infromación es gracias a la implementación de neustro CRM y el seguimiento de los clientes potenciales.

¿Solicitamos ayuda? Una consultoria externa.
Cuando de tomar decisiones se trata es importante contar con las mejores opiniones expertas, es por ello que la compañía podría solicitar la asistencia y apoyo de profesionales en distintas áreas que colaboren con reportes e informes que ayuden a la compañía a seguir un rumbo lo más acertado posible. En nuestros negocios retail pensamos que solisitar apoyo y ayuda de expertos logra colaborar con el crecimiento de la organización.

Con esta receta de tres pasos podemos poner manos a la obra para leer y entender los resultados en las distintas áreas y con los distintos resultados de indicadores arrojados. Si deseas más información sobre planificación estratégica escribinos a gs@gs.com.py