martes, 8 de octubre de 2013

NGO. Estrategias de marketing en tiempos actuales

Ya se ha observado la necesidad de cerrar la planificación para el año entrante. Es por eso que alguna empresas van realizando jornadas de encuentro entre sus ejecutivos de manera a plasmar sus planes de acción en diversos aspectos. Una de las áreas que amerita detallar las actividades e iniciativas de la empresa corresponde a marketing.

En la empresa NGO se llevó adelante una jornada de planificación de marketing denominada por nuestra consultora "Un día de entrenamiento en marketing".

En esta jornada se lleva adelante un proceso en el que las fases inician con el análisis situacional de la organización y la incidencia de los factores externos como el entorno, la competencia y la economía global, así como los factores internos que hacen al producto, la organización de ventas, la distribución y el precio entre otros.

Las fases siguientes corresponden a la determinación de las estrategias de marketing a analizarse desde sus unidades más básicas como los planes de acción y las iniciativas, siempre teniendo en cuenta los indicadores que marcan el logro de los objetivos establecidos.

Una herramienta distribuida en el encuentro ayuda a que los participantes puedan observar su tarea de manera concreta. Las estrategias compartidas tienen la particularidad de ser alcanzables en distintos rubros.