sábado, 2 de abril de 2022

El proceso de ventas en el rubro automotriz

 

Compartir con una marca de realce internacional es sumamente alentadro y motivante para seguir defendiendo las ventas consultivas, las ventas profesionales basadas en las necesidades de los clientes.

Hemos compartido con el equipo comercial de la compañía Tape Ruvicha de Paraguay, con el programa de Ventas Profesionales (V-Pro)
Los equipos de ventas de Ford, Chery y New Holland han compartido debates y entrenamiento acerca de los pasos de las Ventas Profesionales, donde se pueden mencionar con ènfasis las que han resultado críticas y sumamente importantes en la práctica de las compañías.

Los conceptos, en este programa, son presentados desde la perspectiva de planes de acción palicables de inmediato en prácticas. Esto se complementa con prácticas y entrenamientos alrededor de los temas.

Las fases de Planeación y Aproximación son abordadas con establecimiento de metas e indicadores que ayudan la gestión de cada asesor de ventas. Las fases de Argumentación y Demostración fueron abordadas desde la óptica del rubro automotriz, teniendo en cuenta la importancia de la presentación de beneficios y la ratificación de los mismos en los test drive.

Siguieron las fases de Negociación y Confirmación, donde se insta a tener las actitudes requeridas para seguir efectivamente los pasos de las Ventas Profesionales.

Descripción de Características y Beneficios


Presentación de Beneficios y Ventajas