sábado, 23 de abril de 2022

Las ventas indefectiblemente son resultantes de los procesos


Estamos completamente seguros que el recorrer de manera eficiente el proceso en el embudo de ventas conlleva al logro de resultados en lo comercial. Nuestro programa de desarrollo profesional de ventas implica impartir técnicas y etsrategias en un total de 8 (ocho) fases que componen ese embudo de ventas.

Hemos compartido todas las fases de la Ventas Profesionales (V-Pro) con un equipo de ventas constituido por comerciales de ventas externa, vendedores de televentas y vendedores de salón, en la compañía AVENIDA.

Cada fase se adecua perfectamente a las funciones en distintos escenarios de ventas, con las correspondientes adecuaciones de cada sector, y dependiendo exclusivamente de las actitudes puestas en el cumplimiento del proceso, "no existe magia en el cierre" sino seguir efectivamente los pasos del proceso de ventas.

Las dinámicas por cada fase aportan a los profesionales herramientas y mapas mentales que los ayudan a llegar a los objetivos. En cada encuentro se vivía un paso y se distribuían consignas a cumplirse para el desarrollo y avance del programa.

La ventaja de desarrollar un programa de 16 horas distribuido en varios encuentros donde se abordan independientemente los pasos del proceso se corresponde al hecho de descubrir en el camino situaciones que llevan a acciones d emejora en la compañìa, garantizando una adecuación de los temas al rubro y a la empresa.

Los encuentros se desarrollan como entrenamientos más que como capacitaciones. En cada uno hay temas propios de la empresa que se debaten y se entienden desde el concepto de V-Pro.

Los temas que más han causado debate y vale la pena mencionar como enseñanza genérica en el mercado se refirene a: 1) las habilidades necesarias para el abordaje al cliente en la fase de Aproximación; 2) la metodología de presentación garantizando la presentación de beneficios en la fase de Argumentación; 3) las habilidades y cualidadees para poder rebatir las objeciones de los clientes.

Como bono adicional se podría mencionar la necesidad de entrenar constantemente en las empresas los cierres de venta y sus técnicas. Resulta interesante este temario en tu empresa?