miércoles, 12 de febrero de 2020

La planificación y el éxito de las empresas


La planificación minimiza las actividades erróneas en las empresas generalmente, pero cuando se planifica en una empresa exitosa se busca asegurar el éxito sostenible.

Con ésto estamos afirmando que la planificación es una tarea de empresas que inician y no vislumbran su futuro, de empresas que se están asentando y desean un buen futuro, así también necesitan un plan las empresas exitosas, para lograr la continuidad.

Hemos tenido la suerte de participar en talleres de planificación para fijar los ejes estratégicos de Alemania Cell con los líderes de la compañía.


El proceder de éstos talleres implica la comprensión de la importancia del proceso en sí, así como la determinación de los objetivos específicos, adónde debemos llegar, las estrategias; cómo debemos llegar, las líneas de acción, qué debemos hacer.

Las actividades lúdicas apoyan la labor de los consultores al realizar las analogías necesarias para que los participantes logren conformar un cuadro de mando eficaz para la empresa.

A partir de las analogías teóricas propuestas en los talleres se inician las tareas que motivados realizan los participantes.
Durante tres sesiones se consigue normalmente el insumo para la construcción del cuadro de mando principal de la planificación.

Luego corre las responsabilidad de cada líder de presentar una planificación operativa a llevar a cabo cada año. 







Dinámica de las torres

Trabajo en equipo para logro de metas