lunes, 16 de noviembre de 2015

Administrar el tiempo Vs. Administrar nuestras actividades

En todos los ámbitos, labores o trabajos resolver tareas o actividades es de muy alta importancia. Una de las conclusiones más acertadas respecto a esto se refiere al entrenamiento en Administración del Tiempo. Estos temas son muy útiles en las corporaciones. En CIE llevamos adelante un entrenamiento de Administración del Tiempo.

Al profundizar un poco sobre el tema, a pesar de transmitirlo, es preciso aclarar algo muy interesante.

Como todos tenemos funciones en las empresas, esas funciones se subdividen en pequeñas tareas que hacen al puesto en el que cumplimos. Estas tareas tienen un tiempo tope establecido, participantes externos a la persona responsable y hasta subtareas que se deben cumplir para cumplir con el objetivo mayor.

En este sentido, "administrar el tiempo" resulta inviable, ahora, lo que sí se puede hacer es "administrar las tareas". Es preciso profesionalizarnos en estas labores, a nivel corporativo. Aquí están unas ideas para mejorar el rendimiento en nuestros quehaceres:

  • Google Tasks: Esta herramienta muy simple se encuentra a la mano de los que utilizan Gmail como correo (más interesante para los que tienen cuentas empresariales). Funciona con tanta simplicidad que ofrece las características de citar tiempo y una breve explicación de las actividades. Otra ventaja es que se puede disponer de una aplicación en Android para sincronizar las tareas con el Smartphone.
  • Google Calendar: Esta herramienta sirve a más de recordatorios de citas para una programación de actividades compartida con otros usuarios invitándolos a participar de eventos.
  • Google Keep: Una herramienta simple sobre la administración de tareas y notas. Una ventaja relevante es el recordatorio por posición geográfica a más del recordatorio temporal.
  • Redbooth: Es una potente herramienta de administración de proyectos donde se gestionan acciones compartidas con otros participantes. 
 Una característica de las referencias presentadas es que todas tienen usabilidad gratuita.

Si te interesa compartir algo acerca del tema nos escribes a gs@gs.com.py