jueves, 24 de octubre de 2013

Una visión retrospectiva de la Fantástica Atención

Cuando en la consultora se habla del servicio al cliente es imposible separar ese concepto de lo que denominamos Fantástica Atención. Es por ello que se hace preciso explicar en qué sentido se ha acuñado ese término y cómo ha evolucionado.

Hoy en día, la Fantástica Atención se ha involucrado más en los procesos de las organizaciones proporcionando herramientas que propician resultados concretos y medibles. Éstas herramientas básicamente surgen de la estructura misma de la empresa y los puntos de contacto con el cliente.
Ésta evolución se denomina hoy FA360°, en donde lo importante es trabajar con las personas y sus actitudes. Lo que buscamos con éste servicio es precisar soluciones rentables para la empresa teniendo en cuenta algunos aspectos sobre los que ya hemos presentado nuestros puntos de vista en éste espacio:

  • Cliente fiel o cliente acostumbrado: El desafío es conocer tanto a los clientes de manera a ofrecer algo innovador y valorado.
  • El liderazgo y la atención: Obviamente el compromiso de atender y servir parte de la cúpula. El servicio al cliente es el reflejo del trato que reciben los colaboradores.
  • La visión empresarial: La relación entre el rumbo de la empresa y el servicio es muy estrecha para la mejora continua en la Fantástica Atención.
En resumidas cuentas la FA360° observa la perspectiva del cliente, consultando lo que él desea, la perspectiva de los líderes para comprender lo que piensan y la personalidad organizacional para apuntar correctamente.

Esto es un proceso, y dependiendo de factores como compromiso y persistencia se logran objetivos nuevos en la empresa.

¿Cómo se manejan las actividades de servicio al cliente en su organización? Si se desea conocer más acerca de FA 360°, le brindamos toda la información si nos escribe a info@gs.com.py