miércoles, 12 de marzo de 2014

TIGRE. La venta es un proceso!

Durante los últimos cinco años y en cada contacto con participantes de entrenamientos o asistentes a charlas en el tema de ventas una de las frases que se hacen muy comunes en mi conversación sostiene que "la tarea de ventas es un proceso, y del cumplimiento de los pasos de éste depende el éxito de la empresa toda"


Con esta afirmación ratifico que los vendedores son profesionales que deben respetar los siguientes lineamientos en su operatividad cotidiana:

  • En primer lugar dotarse de actitudes positivas en la labor en vista que mucha importancia tiene la habilidad interpersonal.
  • Planificar sus tareas diarias, semanales y mensuales para alcanzar los objetivos de productividad teniendo actividad constante.
  • Un consultor de ventas profesional busca constante capacitación técnica que lo hace experto en su rubro.
  • Además de la capacitación el consultor de ventas tiene un entrenamiento en las habilidades comerciales e interpersonales que hacen a esta profesión.
  • Trabajar sobre sus 4 C's (Capacitación, Carrera, Contactos, Cortarse solo)
Hemos compartido con vendedores y técnicos relacionados con la marca TIGRE, en donde compartimos la metodología de ventas de la compañía y entrenamos mediante técnicas de role playing cada paso  propuesto para elevar la efectividad de la tarea comercial.