jueves, 28 de julio de 2011

Una combinación básica para el marketing en internet

En medio de varios viajes y nuevas experiencias especialmente en la red virtual, he notado que el avance no tiene límites, mientras que el desafío está en no extraviarse en el laberinto de herramientas que nos plantea la web para potenciar nuestro negocio. Hoy simplemente quiero mencionar un fórmula que, apoyada por los "gurúes" del marketing en internet, puede resultar eficaz.
En primer lugar, a pesar de la existencia del fenómeno Facebook, una organización o empresa debe tener una dirección virtual propia, que entre otras cosas ofrecen la ventaja de personalizar los emails y mostrar al mundo virtual a qué se dedica la compañía. No resulta conveniente, ni siquiera es "elegante" presentar un negocio con una imagen de correo electrónico de uso popular o común.

En segundo lugar, si el sitio carece de la interactividad que se requiere para refrescar la información y mantener a los motores de búsqueda atentos a lo que se desarrolla o crea ahí, una buena opción sería crear un blog donde se comparta información o material de interés para la gente que nos siga y que forme parte del público objetivo. Justamente hace algunas semanas he leído y conocido más acerca de una de las mejores nuevas herramientas: Screenr.

En tercer lugar se puede integrar los anteriores elementos con una mezcla de redes sociales, de entre las cuales, las más efectivas (sin juzgar negativamente a las demás) son Facebook, Twitter y YouTube. Lo interesante de esto es que marca el camino, sin confundir al emprendedor, pero con miras a explorar y conocer nuevas tendencias de marketing.

Esta fórmula funciona, marca presencia y actúa como medio promocional. Lo importante es conocer la importancia de la constancia que conlleva este emprendimiento y la conquista de fanáticos.

Hasta la próxima.