jueves, 7 de abril de 2011

5 Consejos Rápidos para Vender Más

Comparto este excelente y práctico artículo de mi amigo Miguel Angel de Alzáa, con cinco puntos para elevar nuestras ventas. Estos consejos forman parte de las publicaciones de el colega en www.marketineros.com.

A través de una alianza que venimos trabajando, obtuve su permiso para compartir estos datos.

1. Dile lo que perderá

No es suficiente decirle a tu cliente lo que ganará cuando compre tu producto. Dile lo que perderá si no lo compra. Mucha gente reacciona más al miedo a perder que al deseo de ganar. Por ejemplo, decir que un seguro médico no sólo ayuda a obtener atención médica de calidad, sino que evita que tenga que vender su casa para pagar esa atención.

2. Dale una sorpresa agradable

Así como una sorpresa desagradable puede matar una venta, una agradable puede ayudarte a cerrarla. Es el caso de los extras inesperados, ofrecidos inmediatamente antes de que tu prospecto realice la última acción para completar una compra. Por ejemplo, informarle que con el auto que está a punto de comprar recibirá un cupón para hacerle el polarizado de los cristales gratis. Este tipo de sorpresas te ayuda a eliminar las vacilaciones de último momento.

3. Entrega el producto rápidamente

Mientras más rápido puedas entregar tu producto o servicio, más ventas realizarás. Si no puedes entregar todo o parte de tu producto inmediatamente, agrega algo que sí puedas. Puede ser algo simple, como una serie de consejos útiles relacionados con tu producto, sólo disponible en tu sitio para nuevos clientes.

4. Facilita la Compra

Mientras más fácil y rápido el proceso de compra, menos oportunidades de que tus clientes den marcha atrás en su decisión de compra. Todo paso no esencial debe ser eliminado. Esto tiene gran relevancia en las operaciones online, en las cuales el prospecto está siempre a un click de irse de tu sitio (y no volver), o en las ventas de automóviles a crédito, en las cuales los prospectos investigarán en varias agencias y siempre hay la posibilidad de que otra tenga un protocolo más simple y rápido.

5. Prueba, prueba y prueba

Realiza acciones de marketing en paralelo para ver cuál es más eficaz. Por ejemplo, si vas a hacer un envío de emails promocionales, prueba con dos líneas de asunto diferentes para ver cuál funciona mejor. Haz lo mismo con los encabezados de los anuncios, o con dos diferentes periódicos.