domingo, 20 de marzo de 2011

¿Nuestra presencia en Internet?... en el mundo

La empresa que se decida a emprender el desafío de mostrarse en la red deberá tener en cuenta que ingresará en un mundo virtual que superará ampliamente el mercado físico en el que se encuentra laborando. La red hace realidad la frase que escuchaba en un medio radial: "Las fronteras son un hecho meramente anecdótico", puesto que Internet representa la unión de sitios inimaginables y la aperturas de puertas comerciales o sociales en cualquier parte del mundo.

Entre las actividades a las que se deben abocar los emprendedores virtuales incluyen la planificación, es decir, la fijación de objetivos, la organización de los recursos disponibles y la puesta en marcha. A partir de este punto, la evaluación y control de las tareas realizadas cobra especial importancia para demostrar en qué situación se encuentra el proyecto. Y una de estas acciones implica la investigación en la red de nuestras propias huellas.

En este punto cabe destacar que Internet ofrece múltiples beneficios con respecto a estas evaluaciones, tanto de nuestra empresa como de la competencia. Resulta muy útil y muy sencillo explorar qué está haciendo nuestro competidor. De esta manera, una pequeña investigación en la red acerca de la consultora nos arrojó resultados que trascienden las fronteras de nuestro país. Estos son algunos de los sitios en los que utilizan algún material nuestro o presentan algún artículo publicado.


En este sitio se ha publicado un artículo del diario La Nación de Paraguay, que resulta de una entrevista acerca de nuestro curso FANTÁSTICA ATENCIÓN, al que dieron en llamar "Atender mal es un pecado". Ya nos muestra en Perú a través de www.atentoperu.com. 


Uno de nuestros vídeos está expuesto en las páginas de www.yidio.com por lo que entramos o tenemos oportunidad de ingresar al mercado anglosajón. Así también, existen otras presencias en sitios en español, especialmente de los vídeos publicados en YouTube, lo que demuestra de paso que la promoción audiovisual tiene gran peso en la red.

Estas líneas son para animar a las personas que están con algunas dudas acerca del acercamiento empresarial a la red. Estar puede resultar riesgoso... no estar mucho más.