miércoles, 1 de julio de 2009

Internet: Un Canal de Publicidad!?

Podemos ponernos de acuerdo en una verdad irrefutable acerca de la promoción de productos y servicios en internet, y se refiere al crecimiento de los internautas en el mundo virtual.


De acuerdo a los datos netamente paraguayos, el incremento de internautas acaecido desde al año 2000 hasta el 2008 corresponde al 2000%, según estadísticas de http://www.exitoexportador.com/. Los usuarios registrados en Hotmail superan los 450 mil, con un 47% de hombres y 53% de mujeres. A pesar de no tener bastante fundamento, ya que no se puede aseverar que un individuo tenga una sola cuenta, así como los datos sobre usuarios pueden no ser exactos, se habla de una penetración del 7,8% en la población total de más de 6 millones de personas.


Con estos números, y haciendo un análisis poco exquisito, se puede llegar a considerar que mínimamente, las empresas tanto virtuales o físicas pueden acceder a unos 42.000 internautas. Entonces, una cifra parecida de visitantes potenciales tendría un negocio físico convencional situado en un shopping? La publicidad y promoción para estos visitantes esporádicos es efectiva en cuanto al pedido de acción por parte del potencial cliente?


Con estas preguntas flotando, solo puedo alentar a los empresarios virtuales del Paraguay a esforzarse creativamente en beneficio del crecimiento de sus correspondientes negocios. Otro dato importante se refiere a estudios realizados acerca de la publicidad en internet. De acuerdo a estos más de un tercio de las empresas llegan a pensar que es más beneficioso promocionarse en internet (Estudio realizado por la revista Promo).


"Esta investigación demostró que muchos anunciantes apostarán fuerte durante la crisis por el canal online, en detrimento de la prensa y la televisión debido a su bajo coste, su efectividad y la facilidad para obtener resultados y mediciones. Sin embargo, la red no convence a todos por igual y un 29% de los encuestados señaló que tenía sus dudas sobre este nuevo rico en el mundo del marketing y un 7% declaró que pensaba que invertir en internet era menos rentable".