sábado, 28 de septiembre de 2019

Tres indicadores de gestión de ventas


Durante el periodo mensual que usualmente suele ser el establecido como fracción anual de ventas el vendedor debe distribuir muchas actividades tanto de su proceso comercial así como actividades netamente administrativas, pero, ¿conocerán las tres actividades más preponderantes en el ámbito de ventas

Si el vendedor desea lograr alcanzar sus objetivos es importante que organice su limitado tiempo de manera a conseguir eficiencia y por consiguiente la eficacia.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Cómo interpretar la gestión de prospectos de los agentes


Un gerente de ventas, hemos observado en otros artículos, hace un seguimiento del embudo de ventas, y empieza en el extremo superior con la claridad y cantidad de prospección que realiza el comercial.

Ésta labor tienen su desafío ya que presenta varios escenarios, pero el principio general es propiciar el ingreso de la mayor cantidad de clientes potenciales (ésto es quiénes podrían estar interesados ya tamizados). 

miércoles, 12 de junio de 2019

Las ventas en una empresa, no pueden parar

Tal vez, este puede estar siendo un período más intenso para algunos y para otros está en baja. El hecho de que la economía no sea tan constante a lo largo del año deberá mostrar al mercado cuáles son las empresas mejor preparadas para realmente llegar al cliente.

Independientemente de lo que usted comercialice, la "experiencia de compra" que su cliente tenga es lo que va a determinar cuánto comprar, a quien recomendará y si volverá a hacer negocios con usted.